El viaje del premio

Allá por el 14 de Marzo de 2018 me llegó un correo en el que me decían que se había  presentado mi timelapse Sea or Montain como candidatura a los Premios ATR-Asturias 2018. Fue toda una sorpresa para mí, puesto que yo no había participado en ningún sitio.

En dicho vídeo salían imágenes que capté en unas mini vacaciones del año pasado, 5 días por la costa de Asturias.  Pasado un mes me informan que el jurado ha decidido galardonar ​Sea o Montain como candidatura a los Premios ATR Asturias 2018, por ​la armoniosa combinación técnico-estética de las imágenes para dotar de protagonismo al paisaje asturiano transitando por el mar y la montaña.

El premio, que posee un valor de reconocimiento social público se entregaba en Oviedo, y ya que me pillaba un poco lejos, decidí aprovechar el viaje para ir, un poco más lejos. Junté unos días de vacaciones y planifiqué un viaje fotográfico a Galicia y Cantabria, con parada en Oviedo, entre otras.

A pesar de que la climatología no acompañó del todo, disfrutamos de un viaje algo acelerado. Mi mujer tiene una paciencia infinita conmigo, porque íbamos de un sitio a otro siempre con prisas para poder ver el mayor número de lugares.

Empezamos por el cañón del Sil en la ribera sacra, donde el mal tiempo no me impidió darle al time lapse, que publicaré próximamente.

Fragas do Eume, pasarelas del río Mao, Monasterios, Playa de las catedrales, y otras paradas intermedias. Para muestra unas fotografías.

Luego llegó el momento de la entrega de premios en Oviedo. Del que podéis ver un resumen aquí.

Pateamos las calles de Oviedo, visitamos la iglesia de Santa María del Naranco   y de camino hacia Cantabria hicimos una parada en la playa del Silencio

Y ya en Cantabria   seguimos de ruta por diversos lugares que podréis ver en las siguientes fotografías.